viernes, 19 de octubre de 2012

Tenedores sobre Cuchillos

Esta semana estaba leyendo una noticia en un periodico Británico.  El artículo no era particularmente bueno, de hecho ni siquiera me acuerdo de qué iba - algo sobre alimentación.  Sin embargo, una persona había dejado un comentario recomendando una película sobre alimentación Forks over Knives (Tenedores sobre Cuchillos).  Decidí investigar, encontré la película online y la vi.  Alucinante, una de esas películas que tiene el potencial de cambiarte la vida.

Durante toda mi carrera de Nutricionista he tenido la opinión de qué la dieta vegetariana estricta (nada de productos animal) podría ser deficiente en ciertos nutrientes y que la proteína animal era necesario en nuestra dieta.  Dicho esto, también tengo que decir que he sido siempre muy en contra de los productos lácteos.

Una dieta vegetariana estricta si no se realiza correctamente puede ser deficiente en proteínas, vitaminas y minerales.  Pero también se puede decir lo mismo de una dieta "normal".

Lo que me queda cada vez más claro es que los seres humanos no sabemos alimentarnos correctamente.  Consumimos una cantidad de alimentos procesados que contienen una cantidad brutal de aditivos prefabricados en laboratorios.  Tomamos edulcorantes que causan cáncer y números "E" que contribuyen, entre otras cosas, a la híperactividad en niños, por no hablar del glutamato monosódico (potenciador del sabor) que está presente en un montón de platos preparados y que se utiliza para engordar ratones en pruebas clínicas de obesidad en ratones.  Es que hay que entender, que para estudiar la obesidad en un ratón, primero hay que engordar al ratón, ya que los ratones no son gordos de por si.

Os animo a ver la película (lleva subtítulos en Español), realmente podemos aprender mucho de los descubrimientos de estos dos médicos de los Estados Unidos.  Y quizás se puede modificar la dieta para gozar de una salud óptima.  Me gustaría saber vuestra opinión.

Puedes ver la película aquí:

Forks over Knives 


1 comentario: